San Juan.- Una multitud fue la que colmó la Avenida Ignacio de la Roza para poder ver el Carrusel del Sol, una de las noches más importantes de la Fiesta Nacional del Sol.

De distintos lugares de la provincia llegaron tanto para apoyar a su candidata departamental como para ver el show de los carruajes.

Pero distintas personas le dieron el color a la fiesta sanjuanina de este viernes. Así fue el caso de los chicos jugadores de Rugby de Jockey Club de San Juan ya que muy organizados fueron los encargados de ordenar algunas sillas así como también lo hicieron otras organizaciones de la provincia.

Pero no solo eso ya que los chicos de todas las divisiones del club junto con el equipo femenino de Rugby fueron más allá y se las ingeniaron para vender bebidas al publico que llegó desde temprano a la Avenida. Un ese dinero los chicos pretenden cubrir algunos de los gastos que tienen como jugadores, tales como la cuota social del Club y el fichaje para poder jugar en el campeonato local.

También hubo algunos que llegaron temprano para tener un buen lugar donde ubicarse. Ese fue el caso de la familia Araujo que desde Pocito se hicieron un tiempo para llevar a ver los carruajes, así como lo hacen todos los años. Se llevaron todo, banquitos, sillas, mates y hasta comida para espera el arranque del carrusel.

Otros llegaron desde muy lejos, como por ejemplo desde Iglesia. La familia Montero, unos 10 integrantes, llegaron a la ciudad a las 17 para tener su lugar y con pancartas alentar a su representante que no conoces pero que quieren con todo el alma.

La espuma no faltó en el carrusel. Como todos los años, a pesar de que está prohibida la espuma se hizo presente con los chicos que se la ingeniaron para llevarla y para jugar a la espera de que comience el espectáculo. Fueron el entretenimiento de varios espectadores que esperaron un par de horas por los carruajes.