La cita era a las 21, pero la gente llegó a las 20 para encontrar la mejor ubicación. El evento comenzó con una hora de retraso y duró dos horas y media. Pero los 25.000 espectadores se quedaron hasta el final pese al frío, a la llovizna y a la duración. Fue el Carrusel de la Reinas, de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino que se realizó la noche del sábado pasado.

La apertura del desfile estuvo a cargo de un ballet chileno que bailó danzas típicas de la Isla de Pascua. Es que este año el Carrusel de las Reinas fue una muestra de diferentes culturas tradiciones y festividades. Y que fue el factor que hizo que el desfile durara el doble del tiempo que años anteriores.

El color y la música de Los Caporales, danzantes de la comunidad boliviana, contagió el entusiasmo del público, aunque no tanto como las 5 agrupaciones del Carnaval por Siempre en Chimbas que también desfilaron entre las reinas. A ellas se sumaron comparsas de Santa Lucía y de Rawson que también participaron del evento.

A la mitad del desfile comenzó a lloviznar y el frío se volvió más intenso lo que hizo que las autoridades presentes, entre ellas el Gobernador, tomaran café para entrar en calor. Pero la gente no se movió del lugar, esperando el cierre del desfile que también fue sorprendente por lo inusual. Estuvo a cargo de una agrupación gaucha caucetera que desfilo a caballo.