A las 20,15 ya había una fila interminable de personas esperando entrar. Y ni bien se abrieron las puertas, 15 minutos más tarde, ingresaron en malón. Esto sucedió anoche en el Predio Ferial donde se inauguró la Fiesta Nacional del Sol 2012, ante una multitud de sanjuaninos.
Las mujeres en mejores condiciones físicas decidieron atravesar todo el predio corriendo para llegar lo antes posible al escenario. Fueron las que no pagaron una entrada numerada para ver a Carlos Baute, pero que quisieron estar lo más cerca posible del artista. Y que se conformaron con ganar un lugar en primera fila, pero detrás de las vallas que separan el sector de sillas.
En tanto, quienes concurrieron al predio en familia, optaron por comenzar a recorrer los stands, pese a que, por la hora, algunos aún no estaban funcionando a pleno. Pero, la demora no fue un inconveniente para la gente que primero recorrió todo el predio para echar un vistazo y saber en qué stands se detendrían posteriormente para disfrutar de los juegos y de los regalos que ofrecieron en algunos de estos puestos.
Por su parte, los niños aprovecharon el haber ingresado temprano para hacer cola en los lugares donde se podían llevar algún regalo o poder ver una función de títeres cómodamente. Pero la comodidad terminó ni bien finalizó el acto de la apertura oficial de la fiesta. Inmediatamente después que finalizó el show de fuegos artificiales, la multitud que estaba en el acto ingresó al predio y caminar tranquilamente o detenerse en algún stand fue casi una misión imposible. Por este motivo, mucha gente prefirió directamente ubicarse en el patio de comidas para recién recorrer el predio después de cenar y de ver parte de los espectáculos artísticos. A pesar de las fuertes ráfagas de viento que comenzaron a soplar pasadas las 22.
El ranking de las actividades preferidas de quienes concurrieron al primer día de la Exposición y Feria Temática, en el Predio Ferial, estuvo encabezado por las degustaciones, tanto de los vinos varietales de diferentes bodegas como de otros productos regionales como embutidos, pasas, aceitunas y dulces que se pudo probar gratis. Actividades que también podrán disfrutar quienes concurran al predio hasta mañana.

