Este lunes se puso en marcha una nueva fase de la cuarentena administrada en San Juan y miles de sanjuaninos aprovecharon para realizar compras en los distintos comercios del centro capitalino, sobretodo en el horario de la siesta. La reapertura traía consigo el debut del horario de corrido, que antes del aislamiento se pusieron de acuerdo en aplicar comerciantes y el sindicato.

Todo una novedad para una provincia donde la siesta es una costumbre muy arraigada y que, si bien en invierno puede funcionar, el resto del año resultará una prueba de fuego. 

Cumpliendo con el orden y las prevenciones sanitarias, sumado a los estrictos controles de la policía y también de los monitores urbanos, el primer día en general las cosas funcionaron bien. Hubo algunos inconvenientes, quejas y hasta muchas dudas por el nuevo sistema de cortes en la peatonal, pero el saldo al final de la jornada fue "positivo", según las autoridades.

La jornada soleada ayudó para que la gente se movilice pasado el mediodía y pueda realizar sus compras en los distintos negocios en lo que fue además el debut del horario corrido de 10 a 16.

Tal cual informó DIARIO DE CUYO esta mañana, hubo largas filas para ingresar a la peatonal a las 10 y luego, sobre el cierre, se pudo observar a la gente caminando con velocidad para llegar a comprar el producto requerido.

Cabe recordar que en distintos puntos del centro y también en cada local hubo controles de DNI. Este lunes tuvieron la posibilidad de asistir las terminaciones en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que este martes será el turno de los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.