El primer impacto en las Islas fue en el aeropuerto que está en Mount Pleasant, la base militar británica que está en las Islas y que es una ciudad militar levantada a 70 kilómetros del pueblo. Allí viven 2.000 militares.
La dotación permanente de la base, ubicada a 700 kilómetros de la costa de Santa Cruz, cuenta con dos barcos de guerra de la Real Navy: el HMS Clyde y el HMS Montrose. Este último fue reemplazado por el HMS Dauntless, uno de los más sofisticados buques de guerra británicos.
En la base, hay un Hércules C130 que dos veces por semana une este lugar con la isla de Ascensión y con Londres, un avión de cuatro hélices, dos helicópteros Sea King, cuatro aviones caza Tornado y uno de carga de combustible aéreo. La fortaleza se completa con más de 30 baterías tierra-aire fijas, de misiles Rapier, los mismos que se usaron en 1982.
Junto a los grandes galpones de chapa verde, que ocupan la mayor parte de los cerca de 3 kilómetros cuadrados que tiene la base, puede verse estacionadas 52 tanquetas Land Rover y 6 camiones, todos con acoplado cubierto con lona verde oscuro. En todo este sitio no se puede filmar ni sacar fotos.
En Malvinas está todo escrito en inglés. La bandera que flamea es de Gran Bretaña, y hasta se conduce por la izquierda. En el aeropuerto no hay personas que hablen castellano, excepto algunos chilenos y pocos argentinos.
