San Juan 12 de noviembre.- La Administración Federal de Ingresos Públicos dejó la puerta abierta para que los habitantes del suelo argentino puedan realizar operaciones de giro de divisas con un marco estricto de aplicación. En el caso de reservas en países como Chile, Brasil y Uruguay, están permitidos envío de fondos por dos vías, sin que exista impedimento alguno.

Solamente para los países limítrofes se puede enviar el monto pre acordado con el destinatario en pesos argentinos, utilizando dos vías, bancos o giros mediante Western Union. En este último caso, el giro debe ser enviado con nombre y apellido del destinatario, sumados a una serie de datos que permiten darle fidelidad al giro, con la única finalidad de hacer llegar el dinero a la persona correcta. La firma internacional no entrega pesos argentinos al destinatario, sino que realiza el cambio a moneda de ese país de acuerdo a la cotización del día.

Para quienes opten por utilizar entidades bancarias, el procedimiento es un tanto más complejo. Debe realizarse una operación encuadrada en la denominación “comercio exterior”, la única habilitada por AFIP para realizar giros al extranjero. Cumpliendo una serie de requisitos y la solicitud de autorización emitida por la propia AFIP, el envío de los fondos se materializa.

De esta manera, todo aquel sanjuanino que estaba preocupado por no saber de qué manera podría reservar sus vacaciones, DIARIO DE CUYO ONLINE le acerca la respuesta a sus dudas. Cabe aclarar que no están permitidos los envíos de fondos a todos los países que no sean limítrofes, por el momento.