Cuando hace unos años le enseñaron algunas notas en el colegio mientras cursaba Música y vio que tenía facilidad para tocar la flauta dulce, Lucía Ponce (18) descubrió un nuevo hobby. A partir de entonces, la candidata de San Martín a Reina Nacional del Sol 2013 empezó a sacar canciones de sus grupos favoritos y hacer covers, es decir, interpretar temas ya existentes. Y todo de oído porque nunca tuvo formación musical, según contó Lucía.

"Cada vez que tengo tiempo libre, empiezo a tocar la flauta y a veces me paso horas. Me gusta, me entretiene y siento que tengo facilidad para ejecutarla’, contó la belleza sanmartiniana. Lucía toca canciones de pop melódico, especialmente las de Axel y Sin Banderas, pero la que le sale perfecta, según dijo, es una que se llama Tu cárcel, que tiene dos versiones muy conocidas, tanto de Marco Antonio Solís como de los Enanitos Verdes. "Esa canción me encanta y fue una de las que más rápido pude sacar. Además, para divertirme con mis amigas por ahí trato de sacar algunas cumbias y un par de veces hasta intenté inventarme algunas canciones’, contó.

"Para hacer los covers, en general voy escuchando los temas y tratando de sacar las notas. Al principio son partes de cada tema, pero cuando quiero acordar ya tengo todo memorizado’, apuntó Lucía, de 1,66 m de altura y 94-70-96 en sus medidas.

"Nunca estudié música, pero me gustaría algún día empezar a tomar clases. Mi problema es que no me dan los tiempos’, confesó la chica. Es que Lucía estudia para técnico radiólogo y paralelamente también hace un curso de locución. Y todo lo que encara le gusta hacerlo tratando de destacarse; por ejemplo, en la secundaria fue abanderada con promedio de 9,34.

La representante de San Martín es la tercera de cinco hermanos y ya conoce las mieles de ser reconocida por la gente en su departamento. Es que en 2009 ganó la elección de Reina del Carnaval y aquella experiencia le sirvió para animarse e ir un paso más allá. Por eso, justo luego de cumplir 18 años (la edad mínima exigida para ser aspirante departamental), la eliminación del requisito de la altura le vino como anillo al dedo y hoy aspira a ser la nueva Reina Nacional del Sol.