A los tradicionales stands de sánguches de jamón crudo, de embutidos, de vinos caseros y productos regionales, este año se agregará a la 15ma edición de la Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore en Médano de Oro, un sitio destinado a la cerveza artesanal. Aunque desde la organización dijeron que también se podrá conseguir las marcas comerciales. Ésta será la novedad para el encuentro que comenzará el próximo 7 de febrero y terminará el 8, en el Predio José Dolores, en Rawson. La entrada costará $30 y se podrá ingresar al lugar a partir de las 19, aunque se espera que las destrezas y los espectáculos criollos comiencen pasadas las 21,30. El estacionamiento tendrá un costo de $15.
Habrá más de 150 artesanos exponiendo sus productos y unos 200 stands donde se podrá encontrar todo tipo de delicias regionales. En cuanto a la destreza, este año participarán tropillas locales y también llegarán desde otras provincias. Al igual que los gauchos que participen de las distintas propuestas.
La apertura será el 7, a partir de las 21, con el tradicional desfile gaucho y la procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Fuente. De esta actividad participarán todas las agrupaciones gauchas de la provincia. También se llevará a cabo la representación de un fragmento del ‘Martín Fierro‘, con más de 100 artistas en escena.
Aunque todavía no se define el artista nacional que subirá al escenario mayor, desde la organización anunciaron que actuarán durante las dos noches Claudia Pirán, el Dúo Díaz Heredia, Los Hermanos Videla, Giselle Aldeco, Grillo Malbrán, Chango Huaqueño, entre otros.
Esta fiesta crece año a año. En la edición anterior, más de 5.000 personas ingresaron cada noche y el predio estuvo colmado de familias que llegaron temprano con sus reposeras y conservadoras para disfrutar del espectáculo. Además de la música, tuvieron la oportunidad de deleitarse con jinetes de primera línea que dejaron todo dentro del predio gaucho que está en el Médano de Oro. Sin embargo, el momento más emotivo de esta fiesta se dio durante la primera jornada, cuando se realizó la procesión de Nuestra Señora de la Fuente, patrona del Médano de Oro. Fueron los mismos gauchos los que portaron la imagen y recorrieron todo el predio mientras la gente los ovacionó. Luego de esto, un espectáculo de fuegos artificiales dio por comenzado uno de los shows gauchos que más gente convoca en la provincia.
Desde la organización informaron que la idea es llegar temprano al predio para poder conseguir una buena ubicación.

