El inicio del ciclo lectivo se vio complicado por la intensa tormenta que desde hace horas azota a la provincia. El Ministerio de Educación informó oficialmente la suspensión de clases en 4 departamentos y la justificación de la inasistencia en toda la provincia.
Sin embargo, muchas son las escuelas (este medio pudo constatar el caso del Colegio Nacional y la Antonio Torres) que tomaron la determinación de suspender las clases este lunes.
La decisión se tomó porque en algunos establecimientos no hay servicio eléctrico y en otros es imposible, por el estado de las calles, acceder a los edificios.
"Los alumnos y docentes que no pueden llegar por la incidencia de la lluvia tienen justificada la inasistencia. Los padres son los responsables de los estudiantes, ellos deben decidir si los envían o no", dice el comunicado oficial.
La suspensión de clases se tomó a primera hora en La Rinconada y Quinto Cuartel, en Pocito; en todas las escuelas de Ullum; las instituciones de la zona Las Lomitas, en Albardón; y en todas las escuelas de Sarmiento. La medida rige para todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.