Se trata de un desafío que está dentro de las actividades de los festejos del Bicentenario Nacional. Este tour, encarado por los amantes de este tipo de automóvil, pasará por San Juan. Recorrerá Valle Fértil, Iglesia y Barreal.

Según José Izquierdo "el deporte motor permite mostrar una Argentina desde una perspectiva diferente uniendo de Sur a Norte el país a través de una carrera de este tipo, que no sólo significa un esfuerzo logístico sino un verdadero desafío para los corredores". Así, la travesía llegará a tocar las nubes, alcanzando alturas de 5.000 metros, atravesando 236 puentes, cruzando 18 ríos importantes y bordeando lagos y salares. La idea es pasar por 20 reservas y parques nacionales, conectarse con 27 pasos cordilleranos y recorrer 5 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentran Ischigualasto.

La "Experiencia 3CV", así se llama la travesía, partirá hoy desde Buenos Aires rumbo a Tucumán. Allí visitarán algunos pueblos y el 23 de marzo estarán llegando a Fiambalá (La Rioja). Pasarán por Chilecito, Famatina y Talampaya. Mientras que el 26 de marzo llegarán a Ischigualasto, Valle Fértil. Luego irán a Jáchal, Huaco y Rodeo. Visitarán el dique Cuesta del Viento y un día después estarán en Calingasta. Allí, la parada obligada será en el observatorio astronómico El Leoncito. Luego partirán hacia Uspallata (Mendoza), pasarán por el Puente del Inca, por el cerro Aconcagua y el 1 de abril llegarán a San Luis. De ahí regresarán a Buenos Aires, después de haber recorrido más de 900 kilómetros.

El Citröen 3CV comenzó a fabricarse en Argentina en 1969. Hasta 1974, el aspecto exterior del 3CV era casi idéntico al del 2CV, salvo por la insignia "3CV" sobre la tapa de baúl (maletero), los faros traseros de stop y giro integrados. De 1974 en adelante, el 3CV fue reemplazado por el 3CV Prestige, en el que se modificó la tapa de baúl por un portón enterizo con una luneta de mayor tamaño, que lo hizo más estilizado y práctico. En 1979, Citroën Argentina sociedad anónima, cerró sus puertas, debido a la crisis económica.