Tiene 33 años y desde hace 6 meses su vida tuvo un giro. Su mamá falleció de cáncer de mamas y ahora busca ayudar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Ella es Valeria Molina, una excandidata a Reina del Sol de Caucete, que es peluquera y que cortará el pelo gratis para hacer pelucas oncológicas junto a Fundame, la fundación que ayuda a los chicos con cáncer.
La enfermedad de su madre la marcó. En dos años toda su vida se desmoronó y sus proyectos quedaron postergados. Es que el cáncer, que comenzó en una mama, hizo metástasis en los pulmones y en el esófago y su madre empeoró rápidamente.
Con la voz temblorosa y aún sin poder superar el fallecimiento, Valeria contó que cuando su mamá comenzó con la quimioterapia empezó a perder el pelo. Después de varios tratamientos decidió pelarse. ‘Fue una decisión muy dura, pues ella era muy coqueta‘, dijo la caucetera que también representó a San Juan en Miss Mundo 2007 y recordó que fue ella quien acompañó a su madre a una de las peluquerías donde trabajaba la gente de Fundame, para que se pelara.
‘Si bien después de pelarse casi no usó la peluca, ella pudo superar ese cambio gracias a eso. Es que cuando salió de la peluquería era una reina. Estaba hermosa y no se notaba que no era su cabello. Eso fue muy importante para ella. Por eso, cuando mi mamá murió tuve la necesidad de ayudar. Pensé qué podía hacer y se me ocurrió lo de las pelucas‘, dijo.
Para eso, se puso en contacto con la gente de la fundación que desde hace varios años organiza la campaña Trenzando Voluntades y les propuso su idea. La presidenta de Fundame, María del Valle García, dijo que la propuesta fue muy bien recibida porque conocen la historia personal de Valeria. ‘Es muy gratificante que devuelvan estos gestos‘, dijo García.
La caucetera, que es una apasionada de su trabajo, está por inaugurar una peluquería nueva y es ahí donde cortará el cabello. Dijo que sueña con que muchas mujeres puedan usar las pelucas que se hagan con el pelo que ella corte. El cabello será enviado a Córdoba que es donde confeccionan las pelucas que administra la fundación.

