El ingreso al camping de la Mutual de la UNSJ, en Pocito, fue lento para los chicos que llegaron ayer a celebrar la previa del Día de la Primavera. Es que alumnos del Centro de Estudiante de la escuela Industrial, apoyados por cinco policías y cinco custodios privados, revisaron las mochilas y los bolsos de los estudiantes para evitar el ingreso de alcohol al lugar. Así, con mucho control, hubo diversión de sobra en el lugar.
La mayoría de los 2.000 chicos que hubo en el camping, eligió juntar plata con sus compañeros y utilizar los parrilleros. El menú más elegido fue hamburguesas y choripanes, principalmente por la rapidez de su cocción y porque era lo más barato, según dijeron los estudiantes. Aunque algunos grupos, los que cursan los últimos años, se animaron al asado.
Entre las actividades más practicadas en la estudiantina de ayer, que organizó la escuela Industrial, la chaya y el voley playero fueron los más elegidos.
Pero no faltó la ronda de chicos alrededor de una guitarra para entonar los clásicos del rock nacional. Los menos, eligieron un lugar a la sombra para charlar mientras comían sánguches y pizza con sus compañeros. Y los más chicos se divirtieron chayándose antes de que les cortaran el agua de los surtidores.
A los alumnos de la Industrial se sumaron otras escuelas invitadas para disfrutar de la estudiantina anticipada. Y este año, la decisión de la institución fue poner el ojo en los controles para evitar el paso de bebidas alcohólicas, algo que sucedió el año pasado.

