La inauguraron en noviembre del año pasado para albergar a 500 alumnos del nivel secundario que tomaban clases hasta en tres turnos por falta de espacio en el edificio original. Pero aún no la pudieron estrenar. Es la Escuela General Mosconi, en Rivadavia, donde no comenzaron las clases por falta de un portero. Los padres de los chicos amenazaron con cortar calles si no se solucionaba esta situación. En tanto que desde el Ministerio de Educación dijeron que ya están dadas las condiciones para que las clases en esta escuela arranquen la semana que viene.

’Nunca imaginamos que arrancaríamos el año sin poder mudarnos a la escuela nueva, y sólo por falta de una firma’. De esta manera, Viviana Lenzano, directora de la escuela secundaria General Mosconi, comenzó a explicar por qué los 500 alumnos que asisten a esta institución no pudieron estrenar el nuevo edificio y llevan 5 días sin clase. ’El Ministerio de Educación nunca nos entregó la resolución de mudanza y sin este papel no podemos mudarnos de manera legal. Este es el motivo por el cual no pudimos iniciar las clases. Estamos a la espera de una respuesta, ya que en el antiguo edificio, además de carecer de espacio para contener a tantos alumnos, ya tenemos embalado el mobiliario para trasladar al nuevo’, dijo la directora.

Por su parte el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, dijo que la resolución de mudanza no se firmó hasta ahora por falta de portero para la nueva escuela. ’No podíamos firmar la resolución de mudanza si no estaba todo en orden. Faltaba la designación de un portero para la nueva escuela, pero ya está designado y se autorizó la mudanza’, dijo ayer De los Ríos.

Tras esta noticia, la directora dijo que entre hoy y el próximo lunes se concretará la mudanza por lo que calcula que el martes de la semana que viene recién los chicos podrán tener clase en turno mañana y tarde. En el edificio anterior, que compartía con el nivel primario, los alumnos tomaban clase en estos dos turnos más en el vespertino por falta de espacio.

La nueva escuela secundaria Mosconi se inauguró en noviembre del año pasado en el barrio Natania XV (antes compartía el edificio con la primaria en el barrio Camus). El nuevo edificio costó 13.000.000 de pesos y consta de una superficie cubierta de 100 metros cuadrados donde se disponen las aulas, los laboratorios, el SUM y el salón de actos entre otras dependencias.