San Juan.- Comienza la tercera semana desde el inicio del ciclo lectivo de 2016, cuyo acto oficial se realizó en Sarmiento, por la inauguración del nuevo edificio de la escuela Saturnino Segurola. Sin embargo, más de la mitad de los alumnos de esa institución aún no tienen clases. El motivo: falta que se nombre a 4 docentes.
Según explicaron desde el Ministerio de Educación, la escuela de Nivel Primario funcionaba con una matrícula muy reducida, de menos de 15 alumnos. Pero con la apertura del nuevo edificio, la matrícula creció hasta llegar a unos 180 alumnos por eso necesitaron crear más secciones.
“Allí tenemos 6 secciones de grado con cerca de 30 alumnos cada una. Pero nos faltan docentes para 3 de esas secciones y para el Nivel Inicial. Por eso, alrededor de 100 alumnos aún no pueden asistir a clases”, explicó Patricia Patricia Basualdo, directora del Área de Nivel Primario.
Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, comentó que “el expediente para la creación de los nuevos cargos está en la Delegación Fiscal del Estado. Nosotros no tenemos intervención allí. De todos modos, sabemos que los trámites se están haciendo de modo acelerado. Una vez que eso salga haremos rápidamente los nombramientos”.
En cuanto al plazo, Basualdo aseguró: “No podemos dar una fecha concreta. Pero esperamos solucionar el problema a lo largo de esta semana”.