Lorenzo’s Oil (en Argentina Un milagro para Lorenzo) es una película estadounidense que se realizó en 1992. Es la historia real de una madre y un padre (Susan Sarandon y Nich Nolte) que descubrieron que su hijo padecía adrenoleucodistrofia y lucharon para crear el aceite que usa aún hoy y dárselo a su hijo.
En el film, ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionan los tratamientos oficiales y buscan por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo de 5 años.
Lorenzo empieza a ser víctima de una extraña enfermedad y comienza a tener problemas sensoriales, motores y de habla que no tiene cura. Sus padres deciden luchar. Tras entrar en la investigación científica sobre su hijo, buscan una cura y hallan el Aceite de Lorenzo. Consiguen que un doctor a punto de jubilar se lance a sintetizarlo gota a gota, hasta mejorar el estado de su hijo un 80 por ciento.
