En un encuentro que mantuvieron en Brasil, el papa Francisco le regaló a Cristina Fernández de Kirchner unos zapatos y medias para su nieto. La Presidenta participó ayer junto a sus pares del Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales, de la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud.
Luego de la celebración, la Presidenta dijo a la prensa: ‘Miren lo que me regaló el Papa para Néstor Iván‘ mostrando un pequeño par de zapatos y medias blancas para el hijo de Máximo Kirchner. Además contó que el Papa le había regalado un par de rosarios bendecidos por él.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi explicó que cuando Francisco (Jorge Bergoglio) fue informado de que Presidenta fue abuela, pidió ‘comprar pequeños zapatos por el niño‘. Según relataron los presentes, el encuentro se desarrolló en un sector privado detrás del escenario luego de la misa.
La mandataria participó de la celebración sentada a pocos metros del escenario principal. Luego de la ceremonia, la Presidenta no pudo ocultar su sorpresa cuando el Papa le obsequió una cajita con un par de zapatitos y medias blancas para su nieto. ‘¿Cómo le va, abuela?‘, así saludó el Papa a Cristina que aclaró ‘abuela joven‘. Luego, Francisco saludó a las autoridades locales y volvió a dirigirse a la mandataria para darle el regalo, envuelto en papel dorado. 
Esta vez Cristina no retribuyó el gesto con otro presente como sí ocurrió durante el último encuentro con el Papa en el Vaticano, donde la mandataria le regaló un equipo de mate y un poncho de vicuña. ‘Estoy muy emocionada. No me esperaba un regalo‘, sentenció la mandataria.
Junto a Cristina estuvieron el canciller Héctor Timerman, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
Emoción
Tras recibir el regalo del papa Francisco, Cristina Fernández de Kirchner dejó el aeropuerto de Galeao, Brasil, rumbo a Buenos Aires ayer a las 13.40, según informó la Presidencia. La emoción por estar cerca de Jorge Bergoglio fue compartida por una multitud de argentinos que viajaron al país vecino, incluyendo gente de San Juan.
Fuentes: Télam y DyN