María Gema Pineda tiene 22 años y el sueño de ser coronada como la mujer más hermosa de todo el país. Es la actual Miss San Juan, título al que accedió por casualidad. Y por internet.
Las 7:30 de la mañana. A pesar del cansancio y de la hora Gema Pineda atiende a Diario de Cuyo sin ningún tipo de inconveniente. Por el contrario, agradece la oportunidad que le da éste medio para que toda la comunidad la conozca. Sabe que a partir de ahora el apoyo popular será de gran ayuda para convertirse en la nueva Miss Mundo Argentina.
Desde el mes pasado la vida de esta hermosa joven dio un giro extraordinario. Luego de subir fotos personales a su facebook recibió una propuesta que jamás imaginó recibir. Le proponían competir por el título de Miss San Juan. Gema dudó de la veracidad de la propuesta, hasta que la llamaron desde Buenos Aires los organizadores del certamen. "Al principio pensé que me estaban haciendo una broma -contó Gema-. Incluso no le hablé a nadie del tema porque me parecía algo poco serio. Hasta que me llamaron de N-Entertainment para invitarme oficialmente a participar de la elección de Miss San Juan. Les dije que sí."
Inmediatamente después de dar su consentimiento, Gema se puso en contacto para conocer los requisitos que debía cumplir. Luego de eso participó del casting, coronándose como la sanjuanina más hermosa. Y comenzado una nueva etapa de preparación para competir por la corona a nivel nacional. "El certamen de Miss Mundo Argentina es mucho más exigente que el que se hace para elegir a la candidata de cada provincia -explicó Gema-. Y ya he comenzado a prepararme para la elección que será dentro de poco en la provincia de Tucumán. Estoy trabajando contrarreloj."
La preparación incluye la elaboración de un proyecto solidario (todavía gema no lo tiene definido), trabajar su parte artística para competir en la instancia de "talent show" (María Gema cantará temas del folclore cuyano, especialmente tonadas que identifican a su tierra natal), y concurrir al taller del diseñador sanjuanino Guillermo Godoy quien será el encargado de confeccionarle todo el vestuario que usará durante el certamen y el traje típico y el de gala que lucirá en dos instancias de la competencia. Esto la ha obligado a volver más seguido a su tierra natal. Es que desde hace unos años reside en la provincia de Mendoza donde sigue la carrera de Licenciatura en Kinesiología. "Antes de todo ésto venía sólo los sábados y domingos, ahora vengo dos o tres veces a la semana -contó-. Es que falta poco para la competencia y mucho por hacer."
Respecto a sus expectativas del certamen Miss Mundo Argentina 2009, Gema sostuvo que tiene mucha confianza en sí misma y que se siente capacitada para representar orgullosa a la Argentina en la próxima elección de Miss Mundo, y con grandes chances de ganar. Si bien nunca antes había participado en ningún concurso de belleza, ya tuvo la experiencia de ser calificada como la más bella. Ocurrió en Mendoza hace un par de años cuando una agencia de modelos hizo una encuesta pública para elegir a las 10 caras más lindas de esa provincia. La sanjuanina María Gema Pineda López fue la que se llevó la mayor cantidad de votos, obteniendo el primer lugar.

