San Juan, 17 de agosto.- Los propietarios de la casa donde cayó el avión hidrante la semana pasada, en comunicación radial, manifestaron la necesidad de continuar con la custodia policial que, desde ayer, ya no tienen.

Oscar Morvillo, dueño de la vivienda, describió la realidad en la que continúan viviendo, luego del accidente que destruyó el frente de su casa. "Tenemos cosas prácticamente en la calle, no puedo ir a trabajar porque pueden robarnos en cualquier momento", expresó.

Fabiana, hija de Morvillo, dijo "nosotros estamos muy agradecidos con la gente de Gobierno por la ayuda brindada, pero necesitamos la guardia policial en mi casa y en la de mis vecinos, porque esto es tierra de nadie."

Los propietarios han contratado a un abogado para que gestione los trámites de arreglos, pero desde ayer ya no reciben ayuda social. "Entendemos que nos corten la ayuda alimenticia, pero necesitamos que continúen custodiando las casas porque sino no podemos salir a trabajar."

El pasado 8 de agosto, el avión hidrante que había llegado a la provincia dentro del Plan Nacional de Manejo del Fuego, cayó sobre viviendas y autos en el Barrio Las Heras, de Capital. No se produjeron víctimas fatales ni heridos de gravedad.