Daniel Brunetto, el exarquero de fútbol que fue ídolo de varios clubes (sobre todo del Verdinegro) entre las décadas de 1980 y 1990 en la provincia, atraviesa su momento más difícil. Padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una extraña enfermedad que va atrofiando los músculos del cuerpo y que por ahora no tiene cura.
Como si fuera poco, lo echaron de su trabajo y por consiguiente se quedó sin cobertura social. Daniel era el sostén de una familia con 5 hijos, uno de los cuales es trasplantado del riñón.
"Yo no paraba, trabajaba todo el día, jugaba al fútbol con amigos, siempre fui hiperactivo. Pero de un día para otro quedé así, cada vez más limitado y enfermo. Me tienen que ayudar en todo, hasta para peinarme. Y para colmo sé que esto va a seguir avanzando. Mi mente está perfecta y por eso es terrible ver y sentir el daño en mi cuerpo. No puedo, me cuesta aceptar la enfermedad", reveló Brunetto.
Para colmo de males, además de luchar contra la enfermedad, Daniel debe afrontar otra batalla de superviviencia. "En la empresa que trabajaba me echaron como un perro. Y con eso perdí también la cobertura social. Uno de los remedios que va frenando la enfermedad cuesta más de $5.000 y ese gasto lo está afrontando mi familia. Yo debería estar con kinesiólogo, por ejemplo, pero no lo puedo pagar y sé que eso es darle mucha ventaja a una enfermedad tan rápida y destructora", confió.
El exguardameta pasó por casi todos los clubes grandes de San Juan, además de Güemes (Santiago del Estero), All Boys y Godoy Cruz. Por eso es que empezó a vender algunos de sus bienes, los que tanto le costó conseguir, como su camioneta.

