San Juan, 30 de junio.- Con la consigna de defender la vida y la familia y pedir que no se legalice el aborto, distintas agrupaciones organizan una manifestación que se realizará el próximo jueves, a las 18, en la Legislatura Provincial. La concentración se desarrollará en consonancia con marchas que se hará en todo el país, mientras está en discusión la implementación del protocolo del aborto no punible.
“Nosotros comenzamos a organizar la marcha después de la que se realizó con el lema ‘Ni una menos’. Si bien estamos en contra de la violencia de género notamos que muchos grupos aprovecharon para pedir la legalidad del aborto. Y nuestra intención era reafirmar nuestra defensa a la vida y la familia”, comentó Nadya Flores, una de las organizadoras.
A la vez, agregó que “con la posibilidad de que se implemente el protocolo nuestra indignación creció y convocamos con más fuerza”.
Flores destacó que la manifestación está siendo organizada por diversas agrupaciones vinculadas a la Iglesia Católica y a otras religiones, políticas y civiles y que no tiene banderas partidarias.
Los grupos se reunirán frente a la Legislatura y la consigna para los participantes es que lleven prendas blancas, globos del mismo color y carteles vinculados a la vida y la familia.
