Pequeños altares perdidos en pueblos lejanos. Oratorios en el corazón de la ciudad. Capillas que nacen en los barrios. Vecinos que hacen todo para que la imagen de un santo tenga su propio espacio. Cuarenta historias de este tipo serán las que estarán al alcance de los lectores mañana, cuando DIARIO DE CUYO lance otro clásico suplemento de la fundación de San Juan, llamado ‘Sanjuaninos, gente de fe’.

Se trata de trabajo inédito que implicó recorrer cada rincón de la provincia y detectar esas pequeñas historias que no son conocidas. Hubo que andar más de 5.000 kilómetros para describir y retratar estos altares de puro esfuerzo, que salen a la luz para homenajear a los sanjuaninos en el día que la ciudad cumple 450 años.

Esas historias de fe y devoción popular forman parte de la religiosidad de los sanjuaninos. Así, en 56 páginas full color, este suplemento llegará a los lectores de DIARIO DE CUYO junto a la edición de mañana, de manera gratuita.

A lo largo de este suplemento quedará plasmada, a través de historias, la fe que llevó a muchos hombres y mujeres a erigir capillitas oratorios, templos diminutos y humildes, pero hechos a base de convicción y trabajo mancomunado, para nutrirse a diario de ese sentimiento comunitario de esperanza y protección que lleva a los pequeños milagros de cada día.