Luego de una temporada exitosa, que convirtió al lugar en uno de los más visitados del verano, el Parque de Aguas Blancas ubicado en el río, a pocos metros del paredón del Dique de Ullum, bajó el telón. Por eso, ya la gente no podrá acceder al club para ver a los kayakistas o pasar las tardes. Sí podrá pasear por la zona, pero el complejo estará cerrado y por consiguiente no brindará seguridad ni comodidades, como un kiosco o baños.

‘Fue una muy buena temporada, con una convocatoria que muchos fines de semana nos sorprendió al punto que ya no entraban más auto al estacionamiento. La gente se sintió cómoda en el club, le gustó mucho ver kayak y varios se prendieron en los cursos para aprender. Esto nos dio la pauta que a los sanjuaninos les hacía falta un espacio así’, contó Martín Zimmermann, instructor del Club Kayak San Juan.

Ayer, un grupo de turistas mendocinos elogió el lugar y avanzó con un asado para 20 personas pese a que irrumpió una sorpresiva llovizna, que afortunadamente duró un par de minutos. ‘Vimos el lugar una vez de pasada y después nos mandaron fotos por Internet. Así que ahora vinimos a la Difunta Correa y después a hacer un asado junto al río’, contó Antonio Rodríguez, de Mendoza.

En el río, en tanto, el equipo femenino junior de slalom ofreció buenas actuaciones, seguidas por algunos espectadores que se acomodaron en las rocas, algunos mate en mano.

Un poco más arriba, en El Castillito, la gente aprovechó el sábado para hacer trekking y mountain bike, a la vez que varios prefirieron pescar. Entre ellos estuvieron las familias Alcucero y Ochoa. Mientras los varones pescaron, las mujeres descansaron en reposeras y tomaron mates, a la vez que los más chicos jugaron con la tierra al borde del agua.

Para hoy, el cierre del fin de Semana Santa no se presenta favorable para hacer turismo. Es que el SMN pronostica lluvias para toda la jornada.