Pese a la dura derrota por 3 a 0, sufrida antenoche en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Chivas, en México, el volante de Vélez Leandro Somoza se mostró optimista y confiado de cara a la revancha en Liniers al afirmar que “´restan noventa minutos´´ y se puede “´revertir´´ la serie.

“´Quedan 90 minutos y confío en que aún podemos revertirlo´´, enfatizó Somoza.

Pero detrás del optimismo del experimentado volante central, al pisar suelo argentino ayer en el aeropuerto de Ezeiza, todavía perduraba la bronca por la “´amplia´´ diferencia que el conjunto azteca obtuvo en Guadalajara.´´

“´Nos quedamos con la calentura de que nos llegaron cuatro o cinco veces y nos hicieron tres goles. Lo pagamos muy caro. No esperábamos este resultado por lo que pasó dentro de la cancha. La diferencia es amplia´´, confió Somoza en declaraciones a la prensa partidaria que fue a recibirlos.

Vélez Sarsfield entregó antenoche una discreta versión. A pesar de que en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca insistió y hasta tuvo oportunidades para equilibrar la pizarra, su rival mexicano hizo valer las conquistas obtenidas por Omar Bravo (2) y Héctor Reynoso, de penal, para cantar victoria.

El elenco de Liniers tendrá la chance de revertir la serie el martes 4 de mayo, cuando sostenga la revancha en su estadio José Amalfitani.

Chivas, que disputó su primer encuentro en la presente competencia ya que accedió a esta instancia por haber logrado el pasaporte en 2009 antes de ser desclasificado por la epidemia de Gripe A en México, sacó una provechosa renta, al mostrar una efectividad incontrastable.