La película del Argentino B quiere tener un final feliz para un Sportivo Del Bono que en su primera temporada después del ascenso desde el Torneo del Interior, está a una victoria de convertirse en finalista por una plaza en el Argentino A o al menos pelear por una Promoción. Un premio grande que en la Esquina Colorada empiezan a saborear. Pero claro, para llegar a esa final tendrá que vencer en el mismísimo Imperio Celeste a Estudiantes de Río Cuarto, que recién ayer perdió su primer partido en la Fase Final. Para colmo, el invicto que tiene como local mete miedo pero claro, para el Del Bono de los milagros, todo puede ser.

Ahora, en la tabla, Del Bono comparte la punta con Estudiantes con 8 puntos. Si vuelven a empatar (en un gol o más) pasará el sanjuanino, porque acá igualaron 0-0. Pero si se produce ese empate en blanco, en la diferencia de goles está el punto flojo de Del Bono porque tiene +2 contra +3 de Estudiantes. Ese sería el punto de definición si es que terminaran empatados el próximo fin de semana pero claro, no hay que perder de vista lo que pueda hacer en San Juan, Atenas de Río Cuarto que quedó con chances y está a solamente a un punto de los líderes. En el caso de que Estudiantes y Del Bono empataran, Atenas -ganando- sería el finalista. Para Del Bono, una victoria aseguraría todo y eso nadie se lo quita por más que la localía de Estudiantes imponga respeto.

En el mejor escenario que se le pueda dar a Del Bono, en caso de ganarle a Estudiantes y siendo finalista, su futuro se cruzaría con Crucero del Norte de Misiones, que ya clasificó por la Zona D después de empatar con Guaraní Antonio Franco. Si en esa serie final, Del Bono quedara en el camino, su consuelo sería la Promoción donde se pondría cara a cara con el Gimnasia y Esgrima de Mendoza de Ricardo Dillon, que está esperando rival. Pero claro, quedan 90 minutos y un mano a mano apasionante en sólo 7 días.