La Cámara de Diputados de Entre Ríos resolvió ayer por “unanimidad” solicitar al Gobierno nacional el retiro de la querella contra los asambleístas de Gualeguaychú por el corte de ruta en Gualeguaychú.

El ex gobernador Jorge Busti y el diputado Juan Bettendorff, ambos disidentes del peronismo, impulsaron un proyecto de resolución que fue avalado por los legisladores entrerrianos, incluido los kirchneristas.

De este modo, se aprobó pedirle al Poder Ejecutivo Nacional “que se cumpla con lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el sentido de que Argentina y Uruguay lleven adelante un monitoreo de la empresa UPM (ex Botnia) desde su interior” y que “no criminalice la protesta social”.

El Gobierno nacional redobló días atrás la ofensiva contra los asambleístas al presentarse como querellante para denunciar penal y civilmente a quienes bloquearon el tránsito en el puente internacional que comunica con el Uruguay.

“Es muy perverso que se quiera mostrar al pueblo de Gualeguaychú como los malos de la película”, reaccionó el diputado provincial por Juan Alberto Bettendorff, un disidente del peronismo.