El abogado defensor del exinterventor Jorge Clavel es Alberto Sevilla y Leonardo Páez es representado por Juan Bautista Bueno. Los dos letrados estuvieron el fin de semana repasando el expediente judicial para conocer en detalle las imputaciones y amar la estrategia defensiva, para empezar a desplegarla apenas se reanude la actividad.
Los dos acusados se abstuvieron de declarar en la primera audiencia de indagatoria, pero sus abogados adelantaron que en los próximos días pedirán una ampliación para que den su versión de los hechos. Tras la declaración, el juez Leopoldo Rago Gallo debe decidir la situación procesal de los imputados y tiene tres opciones: procesarlos por algunos de los delitos que se investigan, sobreseerlos o dictar la falta de mérito. Una resolución en cualquier sentido podría no ser definitiva, ya que puede ser apelada a la Cámara Federal que tiene asiento en la vecina provincia de Mendoza.
Pero lo que más preocupa a los abogados defensores, al menos por ahora, es que los acusados puedan recuperar la libertad, aunque el juez siga adelante con la investigación judicial.
