San Juan, 19 de febrero.- Un minibus, que había llevado a fieles a la localidad jachallera Huerta de Huachi para participar de la Fiesta de la Virgen de Andacollo, fue arrastrado por la crecida del río tras la lluvia.
Según informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde la comisaría 21ra de Jáchal, el micro se encontraba sin ocupantes estacionado justo en el cauce del río por la huella que va hacia esa localidad cuando bajó la crecida. No sufrió daños de consideración y pudo ser rescatado.
En ese departamento llovió intensamente durante la madrugada y siguió lloviendo durante las primeras horas de la mañana. Es por eso que el camino Jáchal-San Juan se encuentra transitable con precaución, el camino Jáchal-Huaco por la ruta nueva (San Roque) está cortado, y la Ruta Provincial 491 por la Cuesta está transitable con precaución en el puente de Agua Hedionda.
Por otro lado, la Ruta 40 a La Rioja está cortada pero personal de Vialidad Nacional trabajando por lo que esperan habilitarla para esta tarde si no sigue lloviendo. La ruta a Rodeo se encuentra transitable con precaución. Y la ruta 141 que va hacia la Difunta Correa, en Vallecito, Caucete, por el momento está cortada por crecida.
