San Juan, 16 de abril.- La imagen conmueve y sorprende. India es una perrita de 3 años que fue rescatada hace un par de meses en Zonda, preñada, a punto de parir. Llegó a su nueva casa, donde la alimentaron, cuidaron y le dieron mucho amor. Allí tuvo a sus nueve cachorritos, dos de ellos murieron y los otros fueron dados en adopción.

Sin embargo, lejos de desprenderse de su rol de madre, en las últimas horas adoptó tres gatitos a los que cuida como si fueran de su misma especie. La mamá biológica de los mininos murió hace dos días e India asumió su rol casi de inmediato.

"La traje de Zonda para la Fiesta del Sol. Cuando la vi estaba en la Cabeza del Indio, con su panza. Por eso le puse India. Por otro lado está la historia de la gata, que llegó a casa de mi mamá, preñada. Tuvo tres gatitos en el techo de un vecino y los rescatamos. Lamentablemente antenoche salió y no volvió. La encontramos muerta, otro gato la mató", dijo Virginia, de Callejeritos Sanjuaninos.

India no tuvo inconvenientes con los gatitos. "Los olfateó, lengüeteó, los estimuló para que hicieran sus necesidades, todo lo que hace una mamá. Fue maravilloso", dijo Virginia.
Cabe aclarar que India está en adopción. "Lo que hacemos con los animales es rescatarlos, esterilizarlos y si no encuentran hogar, devolverlos al lugar donde estaban y no quiero llevarla otra vez a Zonda porque ahí siempre pasa lo mismo, los envenenan", agregó la proteccionista.

Si estás interesado en que India forme parte de tu familia, comunicate con Callejeritos Sanjuaninos