�La noche del viernes se realizó el sorteo entre siete jueces y los designados por esa vía son Carlos Ibáñez, Benjamín Moisá y Raúl Horacio Bejas, quienes reemplazarán a los vocales Antonio Gandur, presidente del cuerpo, y Claudia Sbdar. Ambos se excusaron por haber intervenido como presidente de la Junta Electoral Provincial y por enemistad manifiesta con Arnaldo Ahumada, uno de los abogados del Acuerdo para el Bicentenario, respectivamente. El quinto vocal, Antonio Estofán, no puede intervenir en el pleito porque está en Europa y no llegará a tiempo para reintegrarse.
Sólo dos vocales naturales de la Corte Suprema provincial se declararon en condiciones de intervenir: René Goane y Daniel Posse, aunque este último ya fue recusado por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) por su condición de hermano del fiscal de Estado (Jorge Posse Ponessa) y su condición de ex funcionario del actual gobierno provincial.
La conformación provisional con Goane, Posse y los tres magistrados civiles sorteados puede ser cuestionada. La oposición también intentarían apartar a Goane, cuyos hijos trabajan en la Junta Electoral y en la Fiscalía de Estado, y solicitarán la inhibición de Moisá por su condición de cuñado del legislador del K, Sisto Terán Nougués.
