San Juan, 29 de abril.- Entre las obras que están planeadas para este 2013 en el departamento 9 de Julio, se espera el inicio de construcción de la Comisaria 31° de Las Chacritas que funcionará, a partir de mayo y hasta que se finalicen las obras, en una casa que le alquiló el municipio sobre Ruta 20.

“Ya hemos alquilado una vivienda que está a 200 metros de donde se encuentra la seccional actualmente y está previsto que en la primera quincena de mayo, se traslade toda la infraestructura de la dependencia policial”, expresó el intendente, Walberto Allende.

La actual comisaria de Las Chacritas tiene un grave deterioro en todo el edificio y no posee calabazos para los detenidos. A partir de la construcción del nuevo edificio que tendrá una inversión de unos 5 millones de pesos, los efectivos no sólo contarán con una serie de celdas sino que tendrán sanitarios, diversas oficinas para el personal que van desde la parte administrativa hasta la de sumario.

Se prevé la obra esté finalizada en un plazo de 18 meses de construcción en este terreno que se extiende por más de 400 metros cuadrados. “Es una construcción bastante importante y necesaria por eso queremos terminarla lo más pronto posible”, dijo el jefe comunal.

Esta obra está dentro de un plan provincial de reconstrucción y refacción de comisarías. En el último año se reconstruyó la Comisaría 11° de 9 de Julio, que tuvo un costo de 2,4 millones de pesos, la 10° de 25 de Mayo, por una valor de 2 millones, la 16° de Calingasta, que costó 2,5 millones de pesos y la subcomisaria de La Rinconada, que costó 1,2 millones de pesos.

Por otro lado, el intendente Walberto Allende destacó el inicio de la instalación de la red de gas domiciliario en aquella localidad que beneficiará a unas 900 familias. Además, esta semana se licitará la obra de finalización de la planta de reducción de gas natural que tendrá una inversión de un millón seiscientos mil pesos y un plazo seis meses para terminarla.