La Comisaría 31 de Las Chacritas, que se encuentra en 9 de Julio, será reconstruida y la obra tendrá un costo de 3.460.000 pesos. Ésta será la quinta dependencia policial que harán a nueva en el último año. La antigua dependencia tiene grietas y no posee calabozo, algo que sí tendrá la nueva edificación. Dicen que estará lista en un año y acaban de llamar a licitación.

La necesidad de tirar abajo el edifico en donde actualmente se encuentra la Comisaría 31, tiene que ver con las malas condiciones en que se encuentra. “No tenemos calabozos en donde alojar a los detenidos, las paredes están todas rajadas y tenemos un solo baño que cada tanto se clausura”, dijo el jefe de la dependencia, subcomisario Espinoza, que aclaró además que mientras el nuevo edificio esté en construcción, tendrán que trasladarse a otro lugar, porque será construido en el predio donde se encuentra la actual comisaría. Sobre este punto es que el municipio de 9 de Julio está trabajando para encontrar una casa para alquilar durante un año y de esta manera trasladar la comisaría momentáneamente. Esta obra está dentro de un plan provincial de reconstrucción y refacción de comisarías. En el último año se reconstruyó la Comisaría 11 de 9 de Julio, que tuvo un costo de 2,4 millones de pesos, la 10 de 25 de Mayo, por una valor de 2 millones, la 16 de Calingasta, que costó 2,5 millones de pesos y la subcomisaria de La Rinconada, que costó 1,2 millones de pesos.

Además ya se refaccionaron otras comisarías en las que hicieron mejoras en el edificio, según dijo el secretario de Seguridad, Miguel González, quien afirmó además que para el año que viene están pensando en hacer el puesto policial de Pachaco y reconstruir la comisaría 28 y 29 de Rivadavia. Pero esto será para el segundo trimestre del año.