Todos los años, las Colonias de Verano terminan con actividades especiales y festivales en cada una de las sedes e incluso, en la mayoría de las temporadas, se ha realizado espectáculos con todos los niños que fueron parte del ciclo. Sin embargo, esta vez, los chicos no tuvieron tiempo ni de despedirse. Es que las lluvias y sus consecuencias dejaron trunco el cierre.
“Teníamos previsto cerrar el jueves pasado. Pero por todo lo que sucedió con el temporal decidimos dejarlo de lado y extender 3 días más las colonias -teniendo en cuenta anteayer, ayer y hoy-. Sin embargo, las últimas lluvias tampoco permitieron que los chicos asistan a los clubes en estas tres jornadas”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.
El tiempo complicó el desarrollo de las colonias desde su inauguración. En las primeras dos semanas, los chicos sólo tuvieron dos días con actividad, las autoridades decidieron atrasar su desarrollo porque los clubes estaban anegados. Si bien las condiciones mejoraron luego, las tormentas volvieron y terminaron complicando el desarrollo de las actividades hasta el final.
En cuanto a lo que queda, Molina dijo que, aún no sabe si se determinará extender unos días más la actividad o si el ciclo ya se considera terminado. Lo que es definitivo es que no habrá espectáculo de cierre.

