Victoria Pucci tiene 24 años y hace poco tiempo entendió que un ingreso extra no vendría mal en la economía familiar. Fue entonces cuando empezó a interiorizarse del Capital Semilla, aprovechó la facilidad de su madre y su abuela para la cocina y presentó un proyecto que le permitió empezar con su propia fábrica de dulces y conservas. En tan sólo siete meses, "Induca" ya fue presentada en varias ferias y Victoria ya empezó los trámites para que la marca llegue a las góndolas de la provincia.

"Yo no sabía con que ayudar y me aferré a lo que siempre vi en mi casa, mi abuela tenía una casa de comidas y mi mamá ama cocinar. Les pregunté si se animaban a ayudarme y así arrancamos", contó.

Con el capital inicial las mujeres compraron un horno, un freezer, frascos y frutas de estación con la que comenzaron a hacerse conocer entre sus vecinos primero y los sanjuaninos después. Victoria, quien se abocó más a la parte de la comercialización que a la elaboración, aseguró que han ido "modernizando" los productos y así, además de los tradicionales dulces de membrillo, durazno y tomate, agregaron quesos en conservan y nueces confitadas.

"Nuestra idea es crecer, estamos trabajando en patentar la marca, conseguir todos los permisos y papeles que pide Salud Pública para empezar a vender los productos en almacenes o supermercados de la provincia. Además, a futuro queremos adquirir un lugar físico para hacer más producción y cumplir con todo lo legal", contó la joven y aclaró que buscarán formar parte de otro proyecto del Ministerio de Producción denominado "Mi Primer Galpón".

A pocos meses de materializarse "Induca" se convirtió en un medio de vida para toda la familia y unió a tres generaciones en la pasión por la cocina. "Nos entendemos bastante bien, mi abuela nos da los tips, mi mamá cocina, yo la ayudo y sobre todo me encargo de buscar nuevos clientes", agregó.