San Juan 22 de abril.- En la mañana de hoy el Intendente de la Capital Marcelo Lima, presentó en sociedad los nuevos contenedores que forman parte del programa “Punto Limpio”. Estos recipientes especiales receptarán la basura domiciliaria preseleccionada por el propio vecino, depositando residuos orgánicos por un lado, inorgánicos y vidrio por otro. El jefe comunal adelantó en rueda de prensa que el denominado “punto limpio”, donde estarán los nuevos contenedores, estará en la peatonal y en un solo barrio capitalino.
"El denominado punto limpio estará ubicado en el microcentro, Tucumán y Rivadavia, Tucumán y Laprida y General Acha e Ignacio de la Roza, como así también en el barrio Clemente Sarmiento, Concepción. En esos lugares habrá personal capacitado asesorando y ayudando a los vecinos y comerciantes a preseleccionar la basura, para que sea depositada en en el contenedor correspondiente”, expresó.
Se explicó que el contenedor de color gris, receptará la basura orgánica, el amarillo la inorgánica y el azul solamente vidrio.
Por último el Intendente dijo que “iremos estudiando semanalmente la evolución del nuevo sistema y más adelante analizaremos la forma en el que programa se amplia”.
