La presentación del campo de juego del ‘Hilario Sánchez’ fue sobresaliente, por lo que se revirtió la tendencia de los anteriores inicios de temporada en la cancha de Concepción.

Un verde reluciente en toda la cancha, ‘peinada’ para la ocasión en franjas claras y oscuras intercaladas a lo ancho, demostraban el tratamiento especial que hubo durante el receso, luego que San Martín consiguiera permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional tras jugar la Promoción con Rosario Central. Transcurrieron 41 días desde aquel 1 de julio y esta vez las típicas heladas de esta época del año no opacaron el campo de juego, que fue sembrado con césped que puede soportar las bajas temperaturas.

Las críticas que recibía la cancha al comienzo de cada temporada, especialmente cuando el equipo jugó en Primera División, fueron tema de debate. Sobre todo en el comienzo de la campaña anterior, en el regreso a la máxima categoría. El primer duelo, ante Tigre, un césped amarillo, ‘quemado’ por las bajas temperaturas no cubría toda la cancha. Así hubo incluso equipos que pidieron no jugar en Concepción.

Esta vez, el tema quedó enterrado bajo el verde césped.