La UCR local invitó a Ricardo Alfonsín, el GEN espera a su máxima representante, Margarita Stolbizer, y en el PRO apuestan a la presencia de las diputadas nacionales Soledad Martínez y Silvia Majdalani. Y todas estas visitan nacionales tienen en común que las quieren traer para que participen en la campaña local contra la re-reelección del gobernador José Luis Gioja.

En la agenda prevista, Stolbizer tiene previsto llegar el 28 de abril y además del contacto con sus seguidores, asistirá por la tarde, a las 19, en la Biblioteca Franklin, a la presentación del libro del ex concejal de la Capital, Marcelo Arancibia, titulado “San Juan, Gioja y el Mineral Estado”.

El mismo día también está previsto que lleguen las dos diputadas macristas, según confirmó el titular de la fuerza en San Juan, Hugo Ramírez. Asistirán a un encuentro regional de jóvenes del PRO al que están invitados representantes de Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba en un hotel céntrico. Al día siguiente, el 29, los jóvenes macristas quieren hacer una marcha por las calles de la ciudad contra la enmienda constitucional para permitirle un nuevo período de gobierno a Gioja.

La última visita será la de Ricardo Alfonsín, prevista para el 5 de mayo. Aunque originalmente iba a venir en marzo, hubo un cambio de agenda y los dirigentes radicales están organizando una serie de actividades para esta nueva fecha, según informó el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Roberto Pugliese. De todos los dirigentes, es el único que aspira a la presidencia de la Nación y será la primera vez que venga a San Juan desde que lanzó su proyecto, en competencia con el senador Ernesto Sanz.