El jugador de fútbol argentino más importante del mundo en la actualidad dejó estampada su firma en la camiseta de líneas celestes y blancas, justo a la derecha del cuello, pensando en Fundame, la fundación que ayuda a los niños que padecen cáncer en San Juan. Ahora, esa camiseta firmada por Lionel Messi está en manos de las autoridades de la institución, quienes piensan rematarla públicamente antes de que comience el Mundial de Fútbol, que arrancará el próximo 14 de junio. De ese modo, un sanjuanino podrá tener el trofeo en su casa. El dinero que se recaude pasará a integrar los fondos que la organización usará para comprar la casa de la institución.
“Sabíamos que Susana de Mercado -titular de la fundación Solydar- tiene contacto con Jorge Messi, el papá de Lionel. Entonces, le pedimos a ella que nos consiguiera una camiseta firmada por el jugador para subastarla. La camiseta llegó ahora, justo antes del Mundial, por eso estamos muy entusiasmados”, comentó María del Valle García, presidenta de Fundame. Y detalló, que esa camiseta llegó junto con otras dos, que fueron entregadas al Hospital Notti, de Mendoza, y a una institución que también se dedica al cuidado de niños con cáncer en San Luis.
Esta no es la primera vez que Fundame remata una camiseta autografiada. Ya lo hizo con una casaca de Rodrigo Quiroga, integrante de la Selección Argentina de Vóley, luego de que el equipo se transformara en subcampeón sudamericano. “En esa oportunidad hicimos la subasta por Internet y logramos recaudar 1.000 pesos”, contó García. Y agregó que “ahora queremos hacer algo público, sobre todo por la importancia que tiene Messi para los argentinos y por la cercanía del Mundial, que genera una expectativa especial”.
Si bien aún no están definidos ni el lugar ni la fecha en la que se realizará el remate, García comentó que se hará en las próximas semanas, antes que comience el campeonato del mundo.
El dinero que se recaude se unirá a los fondos que la institución está ahorrando para comprar la casa en la que ofrecen un lugar y asistencia a los niños de toda la provincia que están bajo tratamiento oncológico. “Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Humano nos ayuda a alquilar la casa -que está ubicada en Rivadavia 1.437 Este-, pero nosotros queremos comprarla. Para eso tenemos que juntar 900.000 pesos, por eso realizamos actividades constantemente con el fin de juntar fondos”, detalló la presidenta de la fundación, quien contó que actualmente colaboran con 110 niños que están en tratamiento y más de 300 chicos que son atendidos esporádicamente por estar en distintas etapas de la enfermedad.

