Fue cerca de las 3.30 de la madrugada cuando una bola de fuego surcó el cielo de las provincias norteñas de Argentina. El fenómeno causó revuelo sobre todo en Santiago del Estero. Pero en las redes sociales salieron a afirmar que también se vio en San Juan. Hay quienes afirmaron que la noche casi se convirtió en día durante unos segundos. Las fotos locales comenzaron a circular rápidamente en la mañana de ayer, sobre todo por Facebook.
Desde las redes sociales comentaron a DIARIO DE CUYO Online, que el fenómeno también se vio en la provincia, sobre todo en la zona del dique de Ullum, Angaco, San Martín y el Villicum.
Algunos comentarios expresan que “en San Juan se vio clarito. Fue a eso de las 3.15. Dio un poco de miedo y duró un par de segundos. Se hizo de día como si fueran las doce del mediodía…”. Y hasta hubo sanjuaninos que llegaron a afirmar que vieron un meteorito que surcaba el cielo.
En los medios de Santiago del Estero, afirmaron que el fenómeno iluminó la noche hasta confundirla con el día durante algunos segundos. Y provocó tanta curiosidad como temor, aunque pasó sin dejar daños. Todavía no hay una explicación sobre este fenómeno.
En esa provincia, el fenómeno pudo verse desde Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al Norte de Santiago, hasta localidades como Pinto, ubicada a unos 200 kilómetros al Sur de la capital provincial. La luminosidad duró 3 segundos y quedó registrada en algunas cámaras de seguridad.

