Desde su primera pasada conquistó el aplauso del público por su simpatía y belleza. También del jurado que la eligió como la más linda del departamento. Se trata de María Julieta Primo, de 17 años, que anoche fue elegida candidata a Reina Nacional del Sol 2013 por Santa Lucía. En segundo lugar quedó María Celeste González, de 23 años. La elección se llevó a cabo en la plaza departamental ante unas 500 personas, según los organizadores.
María Julieta, desfiló como una verdadera profesional sobre la pasarela, tanto cuando lo hizo con ropa informal como cuando lució un delicado vestido, obra del diseñador Fernando Oropel, quien se encargó de vestir a las 17 candidatas que aspiraron a representar al departamento en la fiesta más importante de la provincia. Esta joven de 1,74 metros de estatura y medidas 85-63-93, también fue quien más hinchada tuvo. Familiares y amigos la alentaron con carteles y repartiendo folletos son sus datos y foto para que la gente la conociera.
De los 35 votos totales, María Julieta cosechó 9 para consagrarse candidata departamental de Santa Lucía y llevarse varios regalos, entre ellos, 2.000 pesos que le entregó el municipio.
La elección se desarrolló ante un público entusiasta que alentó a cada una de las candidatas con aplausos, entusiasmo que se mantuvo desde el comienzo hasta la finalización del evento que tuvo un cierre a lo grande.
Cuando el locutor anunció que María Julieta era la nueva candidata de Santa Lucía a Reina Nacional del Sol, miles de papeles plateados cubrieron el escenario mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales. El show luminoso duró 5 minutos y despertó nuevamente el entusiasmo de los vecinos.
