Se define como una chica tímida a la que no le gusta la exposición, motivo por el que nunca antes participó de un concurso de belleza. Dijo que esta vez lo hizo sólo por ’darle el gusto’ a su familia. Y tuvo suerte de principiante. Se trata de Agostina Flores, de 17 años, quien la noche del viernes pasado fue electa Reina Provincial de la Semilla y la Manzana, en la 27ma edición de la fiesta más importante del departamento Iglesia. En diálogo con DIARIO DE CUYO, la flamante soberana sostuvo que su sueño es ser gendarme.

La elección arrancó con un voto para cada una de las 11 candidatas. Pero luego se centró sólo en dos de ellas, Agostina Flores y Rita Silva, que se fueron alternando para saludar a la gente con la mano en alto y ante las hinchadas de ambas que hicieron notar su presencia con carteles, bombos y gritos.

Durante el escrutinio hubo cuatro empates entre ambas candidatas. Y sólo los 3 últimos votos definieron los resultados. Fueron para Agostina, que finalmente se coronó Reina Provincial de la Semilla y La Manzana. Obtuvo 26 votos y Rita 23.

’Aún no puedo creer que haya ganado la corona. Fue algo inesperado. Voy a esforzarme para cumplir con mi reinado con total responsabilidad’, dijo la joven.

Agostina está cursando el último año del Secundario y ya tiene decidido qué carrera seguir cuando egrese: quiere ser gendarme. ’Siempre me gustó esta profesión que está destinada a cuidar a la gente y a defender nuestra tierra. Ya me estoy preparando para ingresar a esta carrera. Todas las mañana madrugo para correr 10 kilómetros, ya que la condición física y la resistencia son dos condiciones indispensables para esta profesión’, agregó la Reina.

La chica también confesó que le gusta participar en todas las actividades relacionadas con la tradición. Y que por eso asiste a una academia de danzas folclóricas y colabora con la Agrupación Gaucha Remberto Carbajal a la que representó durante la elección de la Reina.

En cuanto a la posibilidad de ser candidata a Reina Nacional del Sol 2015, si no se presenta otra postulante, Agostina dijo que le gusta mucho la idea pero que no quiere hacerse ilusiones. Agregó que prefiere pensar en sus metas inmediatas como, por ejemplo, el viaje de egresados a Bariloche que podrá pagar con los 5.000 pesos que ganó junto a la corona.