Aún no cumple 5 meses y ya mostró que es una luchadora. Se recuperó de una operación en el corazón, sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio y ahora busca salir de una complicación intestinal. Ella es Carla Sánchez, la bebé que logró que su historia conmoviera a muchas personas, que ayudaron hasta desde otras provincias. De esta forma sus papás podrán hacer frente a los gastos.
’Su nombre significa la que es fuerte’, dijo su mamá Melina. Es que la nena que nació el 2 de marzo con menos de 8 meses de gestación recién pesa 3.190 y ya se sobrepuso a los problemas de salud que tuvo. Por esto, conmovió a cientos de personas que tras leer su historia en Diario de Cuyo Online, se pusieron en contacto con su mamá. ’Necesitábamos ayuda porque hay días que Carlita usa hasta 3 bolsas (de colostomía neonatal que van pegadas fuera del vientre y reciben el líquido de los intestinos). Y para nosotros es un gasto grande, es que mi marido tiene una beca en la Municipalidad de 9 de Julio’, dijo Melina y contó que cada paquete de bolsas cuesta unos 2.800 pesos. A la vez, los papás de la nena se sorprendieron por la solidaridad de la gente. Es que les llamaron de fundaciones y hasta desde Buenos Aires y Mendoza y les ofrecieron leche, pañales, las bolsas y les preguntaron cuánto dinero necesitaban. ’Me da vergüenza que me estén ayudando. Y no queremos la plata sólo necesitábamos los insumos’ dijo la mamá. Además, desde el Hospital Rawson les aseguraron que les darán las bolsas mientras la pequeña esté internada y Desarrollo Humano enfrentará esos gastos cuando reciba el alta. También dijeron que recibieron ayuda del intendente de 9 de Julio y de sus vecinos que hicieron rifas para recaudar fondos.
Todo esto porque Carla nació con una complicación cardíaca. Por esto fue sometida quirúrgicamente en el hospital Garrahan y a los días regresó a la provincia en perfecto estado. Luego, sus papás notaron que algo andaba mal. Tras un control detectaron una obstrucción intestinal que derivó en una peritonitis, y por esto fue operada nuevamente. Tras esta cirugía Carla quedó con sus intestinos en una bolsa de colostomía neonatal y volvió a su casa pero sólo por un rato. Es que su mamá comenzó a verla mal nuevamente. La internaron porque una de las vías (mangueras que usaban para medicarla) filtró líquido a sus pulmones y la nena entró a terapia intensiva. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimada. Sin embargo salió y ahora se encuentra en una sala común a la espera de recuperar el peso, para ser operada para que su intestino vuelva a su lugar original.

