San Juan, 22 de abril.- Desde el viernes pasado, la beba que fue entregada en la puerta de la Catedral está viviendo con su madre y bajo responsabilidad de los abuelos. La familia seguirá recibiendo asistencia, en su casa de San Martín. Sin embargo, las autoridades creen que el vínculo entre la criatura y su familia ya está desarrollado y el caso está cerrado.
“Los abuelos firmaron la responsabilidad sobre la beba. Esto quiere decir que, en caso de que haya algún inconveniente, ellos responderán por la criatura. A su vez, todos deben seguir viviendo bajo el mismo techo”, aseguró Viviana Meglioli, directora de Niñez y Familia.
La funcionaria explicó que la joven madre no está en condiciones de ser la responsable directa de la criatura porque aún necesita asistencia psicológica. Y aclaró que la beba está bien, que la familia no tiene necesidades materiales y que sólo resta garantizar que la criatura “viva en un ambiente armónico y amoroso”.
“Hasta acá, no hay posibilidades de que la familia pierda la patria potestad de la beba. Estamos haciendo los seguimientos, pero el caso estaría resuelto”, aseguró Meglioli.
