Unas 10 comparsas chimberas ya están trabajando a contrarreloj para llegar con todo afilado a febrero. Y para que los trajes, los carruajes y el resto de la indumentaria sea más que deslumbrante, la Municipalidad de Chimbas decidió entregar este año un 50% más de dinero en subsidios a estas agrupaciones. Según dijo el intendente Mario Tello, ya empezaron a otorgar el beneficio que será de 270.000 pesos, contra los 180.000 que repartieron entre las comparsas, en el 2011. Es que desde hace más de un mes, los chimberos están trabajando en la confección del vestuario y el diseño de los carruajes.
‘Queremos que sea cada vez más grande y más importante. Es por eso que hay que brindar todo el apoyo a las agrupaciones. Además hay que tener en cuenta que todos los elementos que usan para confeccionar el vestuario, cuestan más caro. Es por eso que decidimos aumentar el monto de los subsidios‘, dijo Tello. Los fondos salen de las arcas municipales, más la ayuda que dio el Gobierno de la provincia. El funcionario agregó que los 270.000 pesos no se dividieron en partes iguales, ya que este año se decidió entregar más fondos a las comparsas que salieron ganadoras el año pasado.
La fiesta de carnaval más importante de la provincia, y que ya es un clásico de Chimbas, se llevará a cabo el 18, 19 y 26 de febrero próximo, y el 2 y 3 de marzo, a partir de las 21. Las tres primeras jornadas se realizarán en el Corsódromo de Chimbas, y la entrada será gratuita, mientras que en marzo el corso se hará por calle Mendoza, tal como se hizo el año pasado.
Desde la comuna ya están preparando los dos escenarios que montarán en el Corsódromo, como así también las tarimas para que el público se ubique con comodidad. Tello aseguró además que harán una importante inversión en sistemas de iluminación y sonido para que este carnaval sea el más impactante de la historia chimbera.
El año pasado, la XV edición del Carnaval Provincial Por Siempre en Chimbas, reunió a unas 125.000 personas, que se deleitaron con el espectáculo que tuvo hasta fuegos artificiales.

