San Juan.- Desde que los locutores comenzaron a contabilizar los votos, Gabriela Puerta, la albardonera de 20 años, perfilaba como candidata. Su nombre se repetía en contadas ocasiones y así logró reunir 36 votos. Milagros Mini, la representante de Iglesia, consiguió 10 puntos y se quedó con la corona de virreina.

El perfil de la nueva Reina
Gabriela Puerta tiene 20 años y es preceptora y cursa el Profesorado en Educación en Nivel Inicial. Su vida estuvo marcada por una recordada tragedia: su abuelo, que padecía Alzheimer, desapareció durante 16 días y luego fue encontrado muerto. Este hecho, que sucedió a fines del año 2014, ocupó las portadas de los medios por su intensa búsqueda.

Según contó a DIARIO DE CUYO “soy muy inquieta. Siempre vivo ocupada, pero disfruto todo lo que hago. Mi vida gira entre el cuidado de mi abuela, el estudio, la moda y el deporte, que me apasiona. Desde hace un año, dedico mucho tiempo a acompañar a mi abuela que se quedó sola. Y me encanta estar con ella.

El perfil de la flamante Virreina
Milagros Mini, nueva virreina Nacional del Sol, tiene 19 años y llegó a la celebración en representación del departamento Iglesia. La estudiante del cursillo de Medicina y sueña con volver a vivir a su departamento natal ya que lo dejó a los 9 años para vivir con su abuela en Capital.

En la entrevista que tiempo atrás le realizó DIARIO DE CUYO aseguró que en su rol de soberana difundirá la actividad cultural de su departamento natal y se dedicará a recorrer cada punto de la provincia.