La imagen de la Virgen de Luján es pequeña, pero despierta todo tipo de sensaciones entre las personas que se acercan a tocarla y rezarle. Es que fue bendecida por el papa Francisco para que recorra todo el país dando esperanza principalmente a las personas desahuciadas, excluidas y enfermas. Ahora, esa Virgen está en la provincia y desde Cáritas, la institución que la acompaña en sus recorridos, decidieron hacerla llegar a distintas zonas en las que los pobladores sufrieron las inundaciones de febrero pasado.
Después de pasar por San Luis, la Virgen llegó a San Juan anteayer. Fue recibida por la gente de El Encón y luego se trasladó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en 9 de Julio. Allí, la comunidad la esperó con globos y porras amarillas y blancas y le ofreció rezos y flores tras ser colocada en una carretilla que está en los jardines de la parroquia como símbolo de ese pueblo. Mientras que, ayer, visitó el Espacio Educativo del departamento, donde fue visitada por las familias que sufrieron la inundación en los alrededores de esa zona. Más tarde, a las 14, fue trasladada hasta la capilla de Cochagual, en Sarmiento, para dar fe a las personas de ese departamento que también sufrieron los efectos del temporal.
“Queremos que la Virgen bendecida por nuestro Papa llegue a todas las familias que sufrieron tanto y siguen trabajando para ponerse de pie. Es que, la idea es que la imagen llegue a quienes padecen, para sembrar una luz de esperanza”, comentó Marta Rigillio, titular de Cáritas en San Juan y detalló que por ese motivo, la Virgen también llegará a Chimbas.
Fue el titular de Cáritas a nivel nacional, Oscar Ojeda, quien le llevó la imagen a Francisco, durante los primeros días de marzo pasado. Él la bendijo para que llegara a las personas excluidas, que tuvieran la necesidad de mantener sus esperanzas.
Fue por eso, que la Virgen llegó a la Villa 31, en Buenos Aires, justamente al interior de la capilla en la que predicaba el actual Papa y luego inició su recorrido. Partió de ese lugar el 21 de marzo pasado para llegar a la Patagonia, desde donde comenzó el viaje por el interior del país. La idea es que recorra las 66 sedes de Cáritas. Se espera que su viaje termine el año que viene, cuando se realice la Asamblea Nacional de Cáritas Argentina.

