Como sucede todos los años, la Universidad Nacional de San Juan realizará su oferta educativa mediante la que muestra todas las opciones de estudio que brinda y los beneficios para los alumnos. Pero este año, la iniciativa tiene un condimento extra. Por primera vez se realizará un recorrido por las escuelas sanjuaninas en las que se distribuirá de manera gratuita la revista Universidad. Esta será una edición especial en la que se podrá encontrar todo acerca de las distintas carreras. Comenzarán a distribuirlas a partir del lunes. Lo que buscan es captar más alumnos, ya que desde el 2005 empezó a disminuir de forma constante la cantidad de inscriptos.

La revista es una de las estrategias que usará la UNSJ para promocionarse en vistas al 2010. Y este año lo hará con más fuerza, ya que es el cuarto año consecutivo en el que hay menos aspirantes para ingresar a las distintas carreras. Desde el 2005 el número de inscriptos bajó paulatinamente. Este año hubo un 5,38% menos que en el 2008, es decir, 5.523 inscriptos.

Por lo general imprimen 3.600 ejemplares mensuales de la revista, pero ahora lanzarán 6.000. La distribución se hará en los últimos años de los secundarios. La revista Universidad también puede verse por Internet ingresando a la página www.unsj.edu.ar/revista. A través de esta web se puede obtener información de las carreras que se dictan en las cinco facultades, además de las becas y otros beneficios para los alumnos.

A esto se sumará la realización de la tradicional exposición de stands los primeros días de septiembre. Este año, al igual que en el 2008, se hará en el gimnasio Norberto Ambrosini, que está en El Palomar. La muestra estaba prevista para la próxima semana, pero desde la universidad dijeron que se retrasó la fecha por la gripe A. En el 2007, la Expouniversidad se hizo en el hall del nuevo Rectorado. La movida sirvió como antesala de la inauguración del edificio, que fue reconstruido después de incendiarse en el 2005.

El año pasado la universidad apuntó al diseño para atraer alumnos. Es por eso que montaron grandes estructuras en el gimnasio para llamar la atención de los aspirantes. Incluso se firmó un convenio para dar clases de apoyo a los aspirantes en los departamentos alejados. La iniciativa benefició a más de 500 jóvenes de Pocito, Valle Fértil, Iglesia y Caucete.