Dentro de su plan estratégico de crecimiento, la Universidad Católica de Cuyo realizó una inédita exposición de su subsede San Luis, una de las cuatro que tiene en la región y que es poco conocida por los sanjuaninos. Para eso, una comisión conformada por autoridades de esa casa de estudios y periodistas de San Juan recorrió el campus de la UCCuyo San Luis, que tiene más de 1.500 alumnos distribuidos en cinco facultades, entre las que hacen punta Derecho, Ciencias Médicas y Veterinaria, incluso con un hospital para animales dentro del complejo; y un colegio secundario.

Nunca antes la UCCuyo había realizado una actividad de este tipo, que pretende acercar la universidad a la comunidad y dar a conocer lo que hacen, explicó el rector Claudio Larrea. La subsede San Luis fue la punta de lanza de la expansión de la Universidad Católica en la región, pues a partir de su creación se sumaron las subsedes puntanas de Quines y Villa Mercedes y luego la mendocina de Rodeo del Medio.

La comitiva sanjuanina fue recibida por los decanos de las diferentes facultades, que lideraron un recorrido por todos los edificios de la UCCuyo San Luis, que ocupa más de media manzana en pleno centro puntano.

Entre los aspectos que destacaron las autoridades figuró el avance que tuvo Veterinaria y que les permitió a decenas de sanjuaninos estudiar esa carrera en San Luis y no en Córdoba, favorecidos por la cercanía geográfica. A su vez, mostraron las instalaciones del hospital para animales pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias, inaugurado el año pasado y que es modelo en la región por su atención integral. Es que además de ser hospital escuela para los estudiantes brinda desde atención en consultorios o ecografía a intervenciones quirúrgicas a animales de cualquier persona, todo en el mismo edificio, explicaron.

Por su parte, hace unas semanas estrenaron los laboratorios para la Facultad de Ciencias Médicas, que incorporó tecnología de última generación en aparatología, como microscopios y sofisticados muñecos que permiten realizar prácticas médicas a modo de simulacro a sus estudiantes.

Además, destacaron que a través de su Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo lograron avances de colaboración mutua entre la UCCuyo y diferentes áreas gubernamentales, como también entre los empresarios de San Luis.