En el marco de la celebración de los 61 años de la Universidad Católica de Cuyo, además de entregar los diplomas a quienes egresaron en el 2013, esta vez la institución llevó a cabo un homenaje emocionante: distinguió y recordó a los primeros egresados de la universidad y que obtuvieron su título en 1964. Esto fue en el acto central que se hizo en la sede de la UCCuyo. Las colaciones de grado de las distintas facultades concluyeron el viernes pasado.
En un homenaje donde abundaron las anécdotas y las lágrimas, las actuales autoridades de la universidad entregaron las distinciones a los primeros egresados que obtuvieron su diploma hace medio siglo. Uno de los momentos más intensos fue cuando el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alejandro Largacha Graffigna y Mario Pulenta egresado de la promoción 1964, primeros contadores de la UCCuyo, entregaron un cuadro con el programa de la primera colación de la universidad, en el que está la lista de las profesoras en Psicología que egresaron ese año y los nombres de los contadores Públicos Nacionales y Peritos Mercantiles. En esa oportunidad, el acto se realizó en el Teatro Estornell y la misa la ofició monseñor Audino Rodríguez y Olmos.
Durante el homenaje, actuó el coro de la UCCuyo dirigido por María Elina Mayorga. Se entregó una medalla a Jorge Rodríguez, por su labor de 25 años como docente. Además, se distinguió a Ilda Saavedra por sus 32 años de trabajo y se dio un diploma a la primera licenciada de Educación Física, María Carolina Notario. Durante toda la semana, las distintas facultades realizaron su colación de grado.

