San Juan, 4 de febrero.- En la mañana de hoy el Ministerio de Turismo y Cultura presentó un nuevo sponsor oficial que formará parte de la Fiesta Nacional del Sol 2015. Se trata de la empresa Reino quien regalará un viaje a Europa, todo pago, para la Reina y Virreina del Sol electas durante la ceremonia de Elección y Coronación en el Autódromo Eduardo Copello, la noche del 28 de febrero.
Además de llegar a Francia y recorrer otros países, ambas jóvenes recibirán un obsequio especial que incluye indumentaria y productos de la línea.
Por otro lado, las 19 candidatas se harán acreedoras de kits de indumentaria deportiva y productos como perfumes, cremas, maquillaje, entre otros. Por su parte, los miembros del jurado también recibirán premios de esta firma. Reino también pondrá a disposición regalos que luego serán sorteados entre el público que esté presente en la previa del Autódromo El Zonda.
Ensayo de coreografías
Con el Centro Cultural Amadeo Contegrand como escenario, las postulantes a Reina Nacional del Sol 2015 realizaron el primer ensayo de lo que será la Noche Soberana, su presentación ante el jurado, el viernes 13 de febrero en el Espacio San Juan Shopping Center.
Las 19 chicas, con su indumentaria deportiva, escucharon atentamente las consignas que la coreógrafa Natalia Steiner les brindó en la charla previa. Algo nerviosas por ser la primera de las prácticas, midieron sus primeros pasos para no cometer errores pero más tarde lograron soltarse para lograr mayor naturalidad en sus movimientos.
En esta oportunidad, los ensayos correspondieron a la primera parte de la Noche Soberana donde se realiza un desfile grupal para luego centrarse en lo que será la presentación individual de cada una, en la segunda etapa.
"La coreografía general respeta el orden alfabético de los departamentos. En esta ocasión que trabajamos lo grupal, en un principio nos ordenamos de ésa manera para las entradas de las chicas al escenario, pero luego el orden va fluyendo a medida que la coreo va avanzando", explicó Steiner al tiempo que entregaba pautas de trabajo.
Según cuentan desde la coordinación, lo que se intenta es potenciar la individualidad de cada una de las candidatas, respetando los tiempos musicales dentro de la puesta escénica. El resultado entonces será apreciarlas en su singularidad dentro de una estructura común.
Referido al desempeño de las reinas, la coreógrafa rescató la unidad de grupo que vienen mostrando para afrontar los desafíos. "Apenas llegamos se notaba que estaban nerviosas pero después de dos horas vieron que no era tan difícil y volvieron a la tranquilidad. No podemos olvidar que esto es una competencia y ninguna quiere fallar pero lo importante es que se ha conformado un buen grupo humano, donde se ayudan entre ellas y eso les favorece a todas", concluyó.
Desde la organización aseguraron que la Noche Soberana, que se llevará a cabo en el Espacio San Juan Shopping, será un show "imponente", de la mano de un gran escenario y tecnología de punta que acompañará a la puesta en escena de los artistas que intervendrán en esa oportunidad.
