No puede dejar de sonreír y a cada instante mira de reojo la corona de Reina de la Capital, ubicada en el centro de su mesa. ‘Lo primero que vi al despertar fue el diario que mi mamá me llevó a la cama. Pensé: siempre soñé con ver esa foto‘, cuenta Verónica Basso y señala la imagen en la que se ve con la corona y la capa en la tapa de la edición de ayer de DIARIO DE CUYO. Sencilla, juega con un llavero mientras cuenta que había decido que si no salía electa anteanoche, no iba a volver a presentarse. Sin embargo después aclara que ‘me gustaría ser candidata a Reina del Sol. Si se realiza otra elección me voy a presentar‘.

Sólo tenía 3 años cuando decía que quería ser reina, modelo y ‘muñeca‘, mote que le puso su mamá. Siempre mimada, es la hija menor y sus hermanos son varones, Verónica comenzó a desfilar antes de los 4 años y a los 6 participó en un show que Roberto Giordano dio en San Juan.

Mientras la joven de 18 años cuenta que a pesar de haber sacado 9 votos más que la Virreina no se dio cuenta de que había ganado hasta que dijeron quién era la nueva soberana.

Natacha, su mamá, la mira encantada. ‘Yo la apoyo en todo. Es que ella rinde. Terminó la secundaria sin llevarse materias, estudia inglés, se preparó sola y logró entrar a Abogacía. ¿Qué más le puedo pedir?‘, dice orgullosa.

Además de ir a la facultad, Verónica sigue desfilando. Aunque dejó el trabajo que realizaba en una empresa de hamburguesas. ‘No iba a poder con todo‘, explica. Aún no sabe qué hará con los 6.000 pesos que ganó al ser elegida Reina, pero ya disfruta la ropa y los accesorios que recibió. ‘Me gusta la cartera. Tiene detalles dorados, que junto con el rosa es mi color favorito‘, dice la soberana, que no está de novia.

Ahora, espera que le digan cuáles serán sus tareas como representante de Capital. Y aclara que ‘ya nos explicaron que si cambia el reglamento para ser candidata a Reina del Sol harán otra elección. Yo me voy a presentar‘, dice la joven de ojos verdes que promete disfrutar al máximo su mandato.